Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Reflexiones diversas
Blog de Pablo Javier Mayordomo Signes, el espacio de la diversidad cultural y la libre reflexión.
25 de Julio, 2012

La realidad y cómo la percibimos

Autor: pablobski, 08:19, guardado en General


Nuestra percepción de la realidad no depende de factores exógenos sino justo de lo contrario, de algo tan endógeno, interno e intrínseco como el cerebro. La realidad por ende no está fuera o en el exterior sino dentro en el interior, en nuestra psique.

Y puesto que al dejar de funcionar nuestro cerebro dejamos de existir, dejamos pues de percibir la realidad, es ineludible hacerse la siguiente pregunta: ¿ Qué realidad personal existe más allá de la realidad de nuestro cerebro o de nuestra realidad material y no metafísica?  ¿ Qué ocurre cuando la vida termina y dejamos de existir y dejan para nosotros de existir los demás y el halo de vida se apaga y se cierran los ojos para siempre?

En la vida real, cerrar los ojos implica soñar o bien despertar sin recuerdos,inmediatamente.

Por lo tanto, cerrar los ojos por última vez ¿ implica soñar una nueva vida o despertar en otra realidad o en otro punto recóndito del universo?

Según una teoría filosófica llamada "cerebro en una cubeta" ( brain in a vat) nuestra vida y consciencia de poseer un cuerpo que siente, percibe, se relaciona,etc... sería el producto o consecuencia de un cerebro ( el de cada individuo) conectado en una cubeta por medio de electrodos a una "supercomputadora" dirigida por unos científicos locos inimaginables o místicos.

Según Calderón de la Barca la vida es una mera ensoñación y todo es efímero como los sueños y nuestras tristezas,tribulaciones y alegrías según mi opinión no son más que polvo cósmico que ha nacido de una broma cósmica a ojos de "quarks" y algo totalmente normal a ojos macroscópicos que ven el universo tal y como es , con trillones de probabilidades de contener vida extraterrestre y máxime al considerar la teoría de los universos paralelos o multiversos de Hugh Everett.

Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pablo Javier Mayordomo Signes

Soy adicto a la ciencia ficción, soy un gran amante de las películas de ciencia ficción. Estoy acabando mis estudios en ciencias económicas en la Universidad de Valencia y me encanta indagar sobre las cuestiones filosóficas, de física cuántica, de medicina, de psicología, de economía. En resumen una curiosidad intelectual que se expande como c al cuadrado y en todas direcciones del universo multid

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» test de inteligencia
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad